Tras la salida de los titulares de las Secretarías de Salud (Sedesa) y Desarrollo Económico (Sedeco), así como en la Consejería y de Servicios Legales (CEJUR), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció a los encargados de despacho de dichas dependencias.

 

En el caso de la Sedesa, cuyo titular, Armando Ahued, dejó el cargo para registrarse como precandidato rumbo a la jefatura local, el encargado de despacho es Román Rosales Avilés, quien se desempeñaba como subsecretario de Servicios Médicos e Insumos.

 

Rosales Avilés es médico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en Medicina Interna; fungió como Coordinador Nacional del Programa Institucional de Trasplantes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

En cuanto a la Sedeco, tras la salida de Salomón Chertorivski, que también busca la candidatura, se queda a cargo José Francisco Caballero García, que se desempeñaba como coordinador general de Regulación y Planeación Económica de la secretaría.

 

En tanto, a cargo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX, después de que Manuel Granados fuera nombrado presidente del PRD, se queda Vicente Lopantzi García como encargado de despacho.

 

Lopantzi era director General de Servicios Legales. Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, especialista en Derecho Constitucional por la División de Estudios de Posgrado de la UNAM y maestro en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la UNAM.

 

JMSJ