El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseveró que, aunque lamenta el método usado para elegir al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, no se desmarcará de éste, pues él mismo es uno de sus precursores.
Durante el corte informativo de este domingo, el mandatario reiteró su lealtad al sol azteca y mencionó que seguirá impulsando al Frente, pues “hay que colocarnos por encima de las aspiraciones o pretensiones personales y vamos a impulsar para que el proyecto funcione”.
Reiteró que él no será un factor de división o de freno para el proyecto, cuyo candidato presidencial correrá a cargo del PAN, y de la jefatura de Gobierno del PRD.
“Habrá que entender los tiempos que marca la política y también generar los impulsos. Como yo lo dije: donde yo pueda servirle a mi país, donde pueda servirle a la nación, ahí estaré. Hoy mi lugar está aquí, en la Ciudad de México” dijo.
Respecto a las recientes renuncias en su gabinete para buscar la candidatura rumbo a la jefatura de Gobierno, el funcionario declaró que “el que se sienta con espolones para gallo, pues que lo haga”.
En ese sentido, manifestó su apoyo a los aspirantes y detalló que ya hay encargados de despacho en las secretarias de Desarrollo Económico y de Salud, así como en la Consejería Jurídica, tras la salida de Manuel Granados, quien fue nombrado presidente del PRD.
Adelantó que la próxima semana, en la Asamblea Legislativa se presentarán las ternas para definir nuevos jefes delegacionales, ante la salida de los que tengan aspiraciones para las próximas elecciones.
JMSJ