El presidente Enrique Peña Nieto partió la noche de este sábado rumbo a París, Francia, para realizar una visita de trabajo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y participar en la cumbre One Planet.
El 11 de diciembre el mandatario sostendrá una reunión bilateral con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, e impartirá una conferencia magistral sobre la implementación de las reformas estructurales en México.
Al siguiente día participará en la cumbre One Planet, por invitación de su homólogo francés Emmanuel Macron; del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
El objetivo de la cumbre es reafirmar el compromiso de los Estados Parte del Acuerdo de París con su instrumentación y debatir maneras innovadoras para asegurar el financiamiento a largo plazo para hacer frente al cambio climático.
Ello con miras a poner en marcha acciones que limiten el aumento de la temperatura por debajo de los 1.5 grados celsius.
Peña Nieto participará en las reuniones de trabajo en las que se espera la presencia de más de 110 países, en donde la participación de México constituye una plataforma privilegiada para contribuir al diálogo y la toma de decisiones frente a los efectos económicos y sociales de este fenómeno climático.
México fue invitado en reconocimiento a su liderazgo en materia de combate al cambio climático y ratificó el Acuerdo de París el 21 de septiembre de 2016.
fahl