El ex Gobernador Eugenio Hernández Flores fue traslado esta mañana del penal de Tamaulipas al Juzgado de Distrito para acudir a una audiencia dentro del proceso que enfrenta tras ser notificado de la orden de detención provisional que giró una corte de Estados Unidos, donde la justicia lo reclama por lavado de dinero y otros delitos.
Hernández, a bordo de una patrulla de la Policía Federal y escoltado por una decena de elementos salió del Cedes alrededor de las 9:25 horas.
Más tarde arribó al Juzgado del Poder Judicial del Estado, donde se encuentra la Sala 1 y el expediente especial de extradición 01/2017 que existe en su contra.
La audiencia estaba programada para las 10:30 horas ante el Juez de Distrito Raymundo Serrano Nolasco, quien el pasado 19 de octubre notificó a Hernández la orden de detención provisional con fines de extradición que giró una Corte Federal de Estados Unidos.
En tanto, la citada audiencia con carácter privado, que se lleva a cabo sin la presencia de los medios de comunicación a petición de la defensa, está catalogada como “innominada”.
Desde el pasado 6 de octubre se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) por los delitos de peculado y lavado de dinero, luego de que la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT) lo acusó de haberse apropiado de un terreno de más de mil 600 hectáreas por medio de testaferros.
aarl