En su primer evento como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega participó en la quinta edición de la tradicional Carrera Navideña en la categoría de 5 kilómetros con el objetivo de impulsar el deporte social.
Al concluir la carrera el funcionario señaló que la obesidad afecta 70% a los adultos y 35% a los menores, por lo que es importante fomentar este tipo de actividades para seguir manteniendo finanzas sanas.
“Seguiremos promoviendo el deporte dentro de nuestras 700 instalaciones porque estoy convencido que es la forma de ganarle la carrera a la diabetes y a la obesidad, de formar ciudadanos más sanos”, resaltó.
Por otra parte llamó a la población a vacunarse contra la influenza y calificó como importante que la gente tome precauciones. El funcionario añadió que están preparados con los medicamentos suficientes y que hasta el momento no han tenido casos graves.
“Cada año cambian las cepas y por eso cada año es importante que las personas se vacunen, la recomendación es que se la pongan, es clave, para evitar que tengan una complicación mayor”, aseveró Ortega.
Comentó que lo que va de la temporada de influenza 2017-2018, se han aplicado 5.7 millones de vacunas que representan 54% de los 10.5 millones de dosis que se prevé aplicar para combatir la propagación del virus
El funcionario señaló que en la medida en que se tenga una disciplina financiera se van a tener mayores ingresos y los gastos se podrán destinar a infraestructura, en el incremento en el equipo en beneficio de la gente.
“Vamos a seguir avanzando en la simplificación y digitalización de trámites y, de manera especial a fortalecer los modelos de prevención médica, es la única forma en que podamos ganar terreno a las enfermedades crónico degenerativas, que hoy en día son la principal preocupación no solo del IMSS, sino de cualquier institución de salud del mundo”, expuso.
*edición impresa 24 Horas
caem