La Etapa CDMX de la Tour de Francia 2017 cumplió con su cometido, ya que los cientos de participantes se mostraron satisfechos con la organización, pero sobre todo, porque se cumplió con el objetivo de promocionar el ciclismo de carretera.
Una fría mañana fue la que acompañó a los pedalistas, que cada uno con sus aditamentos de competidor, tomó la salida con destino a los 135 kilómetros para los más asiduos y de 75 kilómetros para aquellos que toman la bicicleta de recreación.
La etapa larga, la cual se dividió este certamen que hace alusión a la máxima carrera del mundo como la Tour de Francia, llegó hasta el norte de la Ciudad de México y luego regresó al sur para terminar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Vimos un buen recorrido, es un momento de pasar con los amigos y familiares en esta carrera de convivencia”, manifestó Armando López, un ciclista que tomó parte por segunda vez en la prueba.
“Qué bueno que haya eventos de este tipo para promocionar al ciclismo que mucha falta en México”, mencionó Arroyo Rosales.
El alemán Jens Voigt fungió como embajador de la competición en México y sostuvo que la respuesta de la gente ha sido buena y eso habla de lo bien enraizado del ciclismo en este país.
*edición impresa 24 Horas
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