El Gobierno federal, a través de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional dará acompañamiento a la estrategia de seguridad que inició el Gobierno del Estado de México en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, para combatir los índices delictivos.
Al presidir una reunión de seguridad junto con el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio explicó que estos municipios concentran el mayor número de delitos que lastiman el patrimonio y ponen en peligro la vida de las personas.
El funcionario federal aseguró que se ha diseñado una estrategia integral, “sección por sección, colonia por colonia, barrio por barrio, avenidas principales, entradas y salidas de los municipios, en el transporte público, en el transporte federal”.
Señaló que gracias a las acciones que se han emprendido en la entidad, tres municipios han salido ya de la lista de los 50 con la tasa de homicidios dolosos más altos en el país. Estos son Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco.
*edición impresa 24 Horas
caem