Sandra Ávila, conocida como la Reina del Pacífico, no tiene ningún impedimento de salir del país por parte del Gobierno federal, informaron fuentes consultadas, sin embargo, aclararon que otras naciones le han negado el acceso.
Esto luego de que, en octubre, la también sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo promovió un amparo en el que solicitó a un juez que ordenara al Gobierno de México a emitir una notificación internacional en la que aclare que no existe investigación en la que se le impute algún delito.
“Ella tiene el amparo de la justicia federal, que dejó sin efecto la acusación en su contra; cuando regresó de Estados Unidos, la justicia federal estimó que ya no existían cargos, por lo que no hay ningún mandamiento que impida la entrada o la salida de este personaje”, manifestaron fuentes consultadas por 24 HORAS.
La Reina del Pacífico fue recluida en Tepic, Nayarit, en febrero de 2010, y extraditada a Estados Unidos en agosto de 2012 por tráfico de drogas; fue operadora de Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
*edición impresa 24 Horas
caem