Una camioneta que traía peregrinos se impactó contra otra que transportaba fresas en la autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan que derivó en el fallecimiento de 11 ciclistas originarios de la comunidad Santa María Nepopualco, municipio de Huejotzingo, quienes acudieron a la Basílica de Guadalupe con motivo del 12 de diciembre.

 

Según reportes ocho personas fallecieron en el lugar y dos más, menores de edad, perecieron en el Hospital del Niño Poblano, así como un adulto quien perdió la vida al arribar al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud del Estado.

 

La Policía Federal informó a través de su cuenta  de Twitter que 13 personas resultaron lesionadas a causa del mismo accidente –que se registró en la madrugada de ayer-  tres de ellas comerciantes y el resto peregrinos.

 

Testigos señalaron que una camioneta roja de tres toneladas  y media, con placas de circulación SL-90-920 con lona y la leyenda Peregrinación ciclista a la Basílica de Guadalupe y de Santa María Nepopualco, Huejotzingo chocó con una pick up de  1.5 toneladas.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem