El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, advirtió que la Ley de Seguridad Interior será aprobada a más tardar este jueves no obstante el llamado de los senadores del PRD y de colectivos de organizaciones civiles a posponer el debate para hacer un análisis más profundo, “aquí la decisión la toman 128 senadores”, sentenció.
Al respecto, el senador Gamboa, reconoció que no se puede dar gusto a todos. “Sabíamos que no podíamos dejar conformes a nadie, pero también les queremos decir que todas las leyes son perfectibles, se pueden ir perfeccionando sin duda alguna, no ésta, cualquier ley y es lo que vamos a seguir haciendo”, declaró.
Entrevistado en el Senado, el líder de los senadores priistas, confió en que la ley salga muy consensada, que tenga el apoyo de la mayoría de los partidos, “sé que el PT no va a ir, no va a ir con ninguna ley, sin embargo, somos respetuosos y los hemos invitado que nos digan cuáles son sus puntos de vista, que no dejan de decir que vamos a militalizar al país, el país tiene 10 años donde el ejército está en las calles”.
Explicó que con la ley de seguridad interior, lo que harán es poner orden, ayudarle a la sociedad civil a que baje la delincuencia en el país y a darle una norma jurídica al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal para que puedan actuar.
Señaló que sesionarán hasta el próximo viernes, fecha en que termina el período ordinario de sesiones, sin embargo, no descartó la posibilidad de ir a un período extraordinario para aprobar los pendientes.
“Estoy convencido que debe salir Fepade, anticorrupción, voy a hacer el esfuerzo para tratar de generar un consenso, magistrados van a salir de aquí al viernes vamos a sesionar para sacar los pendientes”.
fahl