La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, aprobó otorgar de manera póstuma, la medalla al mérito cívico, “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” a la ex canciller mexicana, Rosario Green Macías.

 

Los integrantes de la comisión que preside el diputado del PAN, Jorge Triana Tena, determinaron que el galardón, correspondiente al tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, se entregará en sesión solemne y de manera post mortem a quien fuera la primera canciller mexicana.

 

Al respecto, el diputado Rogerio Castro Vázquez de Morena, manifestó que su bancada fijaría su postura en abstención al dictamen, toda vez que como cada año propusieron a Rosario Ibarra de Piedra, para recibir la presea, “pues creemos que ella merecía también el reconocimiento”, destacó en el marco de la discusión en comisiones.

 

 

Crean medalla de honor

La misma comisión en la Cámara de Diputados, aprobó crear la medalla al honor “Gilberto Rincón Gallardo”, con la que se busca reconocer la defensa de los derechos humanos de personas con discapacidad.

 

Se estableció que la medalla deberá entregarse en sesión solemne, preferentemente la primera semana del mes de diciembre de cada año, a aquel ciudadano o ciudadana que se haya distinguido de manera relevante, sirviendo a la colectividad nacional y a la República, por sus actos en pro del fomento, la protección, el impulso la inclusión y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem