El Consejo Universitario aprobó un presupuesto para la UNAM en el 2018 de 43 mil 196 millones de pesos, 0.7 por ciento más en términos reales respecto al año que termina.

 

De esa cantidad, 38 mil 300 millones 444 mil 55 pesos corresponden a aportaciones federales y cuatro mil 895 millones 305 mil 400 pesos provendrán de recursos propios.

 

El rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, señaló que sigue siendo marginal e insuficiente el presupuesto que recibe la universidad, particularmente para el desarrollo de la investigación. “Es insuficiencia para seguir cumpliendo con las actividades y crece marginalmente”.

 

Dijo que seguirán esforzándose para que los servicios que presta la universidad sean transparentes, que tengan costos formales y seguir sirviendo a la sociedad, y que las consecuencias del recorte a la educación se debe a las condiciones económicas del país.

 

Sobre la Ley de Seguridad Interior, el rector dijo que debe ser definida la temporalidad y la definición de funciones de la autoridad, así como tener la certeza de efectivamente puedan los cuerpos de seguridad reasumir el control en las regiones.

 

Respecto a las campañas presidenciales de 2018, Graue Wiechers mencionó que la universidad siempre estará abierta no solamente a los candidatos sino para toda expresión de libertad.

 

En estos momentos se lleva a cabo la última sesión ordinaria de este año del Consejo Universitario, en la antigua Escuela de Medicina, ubicada en la República de Brasil, en el Centro Histórico.

 

fahl