El Conservatorio Nacional de Música (CNM) celebró su concierto de fin de año dentro del Auditorio Silvestre Revueltas, ubicado en Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, donde la Orquesta Filarmónica del Conservatorio Nacional de Música brindó un espectáculo gratuito.

Con un total de 49 músicos, la OSNM fue liderada por el director de orquesta, Germán Tort, quien ha destacado en la labor de trabajar con músicos jóvenes; preparándolos para el mundo profesional, cuyo carácter, indicó, es principalmente formativo.

El repertorio estuvo compuesto, en primer lugar, por la Obertura Coriolano de Ludwig Van Beethoveen, el Concierto para piano núm. 21 y el Concierto para clarinete de Wolfgang Amadeus Mozart y, finalmente, la Sinfonía inconclusa de Franz Schubert.

Los solistas fueron seleccionados mediante un concurso en el que participaron 17 aspirantes. Tort, quien formó parte del jurado seleccionador, recalcó que el programa de la función se integró con obras básicas, que deben parte del repertorio de los jóvenes músicos que integran la orquesta.

PL