José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM), arrancó precampaña acompañado de índigenas chiapanecos que le entregaron un bastón de mando en San Juan Chamula; desde donde expuso que está preparado para conducir a los mexicanos a un futuro mejor.
“Bienestar, seguridad y justicia social”, enumeró para ese futuro, ante una nutrida concurrencia de militantes del PRI y Verde.
Elegimos esta hora, señaló en los primeros minutos de este jueves, “para decir claro y fuerte que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer a México más grande y más justo”.
México será mejor, prometió, al considerar que “tenemos bases fuertes para encabezar un cambio que tiene punto de partida. Lo haremos desde el respeto”, apuntó.
En la Explanada del Parque Central, portando el traje del grupo indígena anfitrión y acompañado de su esposa, Pepe Meade adelantó que hermanará a México: en un reencuentro por nuestra grandeza del norte y del sur.
En su discurso fue interrumpido en más de tres ocasiones por los aplausos y gritos que vaticinaron un triunfo del ex Secretario de Hacienda.
Destacó que Chiapas fue elegido para iniciar proselitismo, al ser el sitio donde comienzan nuestros orígenes, nuestras raíces indígenas. Nuestro patrimonio cultural.
“Comienza (la precampaña) aquí porque Chiapas decidió hace casi 200 años integrarse a México. San Juan Chamula representa el México diverso y plural que nos enriquece. Representa también al mexicano que todos los días se esfuerza por sacar adelante a su familia. Aquí me comprometo a que en ese esfuerzo no estén solos”.
“Quiero ser Presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el que soñamos”: de justicia, con alimento, en donde se respete la ley, en donde las mujeres y las niñas tengan protegidos sus derechos; resumió.
Éste es el México que merecemos y es justamente el que vamos a construir cuando ganemos la Presidencia de la República; remató.
TENDENCIA
En las primeras horas del jueves, el hashtag #PepeMeade se convirtió en tendencia número uno de Twitter en México.
DCA