Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina recibió un balazo en la cabeza luego de intentar frustrar un asalto en una tienda departamental Elektra, ubicada en la colonia Providencia, delegación Gustavo A. Madero.

 

Según el reporte policiaco, ayer por la noche, cuatro hombres armados ingresaron establecimiento ubicado sobre la calle Zacatecas, esquina Morelos, donde con armas de fuego amagaron a los empleados del lugar.

 

Los sospechosos rompieron con mazos vitrinas para sustraer diversos equipos telefónicos; sin embargo al intentar huir de la tienda, un policía preventivo le hizo frente, pero uno de los individuos disparó en su contra en al menos tres ocasiones, impactando una de las balas en su rostro, a la altura de su ojo izquierdo.

 

Posteriormente los sujetos huyeron a bordo de un vehículo rumbo al Estado de México.

 

Al lugar acudió una ambulancia, quien llevó al policía herido al deportivo los Galeana, donde un helicóptero Cóndor de la Policía capitalina aterrizó para trasladarlo al Hospital Mocel.

 

De acuerdo con información de la SSP, el estado de salud del oficial se reporta como grave. Este jueves al mediodía se le practicará un encefalograma para determinar muerte cerebral.

 

aarl