La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que se trabaja para cumplir al 100% el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) antes de que finalice la presente administración.
El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo que actualmente se tiene un avance de 81% en lo que corresponde a la obras del organismo que encabeza, cuya inversión es de 1.5 billones de pesos.
“La meta es tratar de cumplir, ya llevamos 81% de avance. Vamos tras el objetivo de cumplir con todo. Hay dos proyectos grandes que fueron suspendidos, el tren México- Toluca y el de Mérida, pero vamos tras ese objetivo”, sostuvo en una reunión de fin de año con medios de comunicación.
El Programa Nacional de Infraestructura, precisó, es un modelo integrador de acciones, con el que se impulsa el desarrollo de México como plataforma logística global, para lo cual se delinearon seis acciones entre las que destacan la construcción del Nuevo Aeropuerto, duplicar la capacidad portuaria, ampliar las carreteras, relanzar el tren de pasajeros.
*edición impresa 24 Horas
caem