En el marco de la discusión y el análisis del dictamen para expedir la Ley de Seguridad Interior que se lleva a cabo en el Senado de la República, senadoras del Partido Revolucionario Institucional y Partido del Trabajo pierden los estribos y protagonizan desencuentro a gritos.

 

El conflicto inició cuando la senadora del PT, Layda Sansores, pidió rectificar el quórum en el salón de Plenos del Senado, toda vez que a pesar de que se está discutiendo una ley polémica y de vital importancia para el país, la mayoría de los senadores no se encontraba en el recinto.

 

-Ni la presidenta de la Comisión de Gobernación se encuentra en el salón-, señaló Sansores haciendo referencia a la senadora del PRI, Cristina Díaz.

 

 

Lo que generó de inmediato la reacción alterada de la senadora priista.

 

-¡Estás equivocada, yo estaba ahí sentada, no aquí sentada, estaba allá. Yo estaba aquí sentada!, respondía a gritos Cristina Díaz.

 

Ante ello, la senadora del PRI, Rocío Pineda reviró a Layda Sansores que ella no había registrado su asistencia, por lo que no podía acusar a nadie.

 

A lo que vino otra reacción de la senadora petista.

 

-¿Quién dice?, yo sí registré mi asistencia- respondía al tiempo de mofarse de la senadora Díaz Salazar.

 

Una vez más, la senadora Layda pidió la rectificación del quórum y la senadora Hilaria Domínguez, le respondió que ayer miércoles mientras se estaban discutiendo temas, también importantes, “usted estaba bailando el tubo, tubo”.

 

Recordar que este miércoles, en el marco del festejo a los trabajadores de intendencia y resguardo del Senado, la legisladora Sansores le bailó a un empleado de limpieza muy pegadito.

 

JMSJ