El reto de llevar a la pantalla grande la historia de Star Wars: los últimos Jedi, resultó al principio muy abrumador para Rian Johnson, quien revela que tuvo que lidiar con el fan de la saga que lleva dentro, y asumir su rol como director de cine en el set de filmación.

 

El estadounidense contó a 24 HORAS sobre la difícil tarea de escribir y dirigir una historia que fuera emocionante, y a su vez resultara muy leal con la memoria completa de la saga creada por George Lucas cuatro décadas atrás.

 

“Iba elaborando los guiones, se los mostraba a los actores, y claro, ellos tienen sus propias expectativas. Algunas cosas les gustaban, otras no, pero es un proceso de diálogo, de conversación”, explicó Johnson.

 

Protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver y Daisy Ridley, en esta nueva entrega la saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de Star Wars: el despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

 

“Es el capítulo de en medio de la trilogía; entonces, tomaremos a los personajes del despertar de la Fuerza, y los meteremos en el Infierno, ahí los revolveremos un poco, haremos que pasen momentos difíciles, y a partir de eso vamos a aprender más de ellos”, detalló el director sobre la cinta que llega hoy a las salas de cine en México, un día antes de su debut a nivel mundial.

 

Star Wars: los últimos Jedi ha obtenido tan buenas críticas en su semana de estreno que el realizador puede sentirse tranquilo. La labor de Johnson ha sido tan satisfactoria para Disney y LucasFilm, que esos importantes estudios han decidido confiarle la próxima trilogía de la saga, que llegará inmediatamente después del Episodio IX dirigido por J. J. Abrams.

 

“El éxito de estas películas recaen en que éstas tratan de darnos un mapa de ruta mítico de cómo ser una buena persona, entonces creo que resulta muy interesante ver cómo la gente ve esta simetría en las figuras y lo aplica a la política, por ejemplo”, indicó Johnson, de 43 años.

 

“Se trata más de cómo uno no puede vivir su vida con fundamento en el temor ni en el odio, sino como seguir la luz, y no la oscuridad. Star Wars habla de eso se trata de esa dualidad”, concluyó el realizador.

 

 

LO QUE DEBES SABER

Talento en conjunto: Star Wars: los últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson, y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin son los productores ejecutivos.

 

Elenco: La película es protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro.

 

Una despedida significativa: Carrie Fisher pudo completar su participación en el Episodio VIII antes de su inesperada muerte, ocurrida el 27 de diciembre del año pasado.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem