Con 262 votos a favor y 24 en contra, la Cámara de Diputados aprobó las reformas enviadas esta mañana por el Senado de la República, a la ley de seguridad interior.
Tras 21 horas de sesionar de manera ininterrumpida los senadores de la República destacaron la importancia de la nueva legislación que establece los protocolos de actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
Al respecto, el senador del PRI por el estado de Puebla, Ricardo Urzúa, aseguró que esta ley traerá beneficios directos para que los mexicanos tengamos mayor seguridad.
“Este ordenamiento permite que el Ejército y la Marina sigan colaborando en concordancia con los estados dependiendo las necesidades específicas que existen . Por ejemplo en Puebla tenemos el problema más grande que es el tema del Huachicol y que es muy diferente a lo que se vive en Tamaulipas”, destacó.
En tanto, durante la discusión de las reformas en el Pleno de la Cámara de Diputados, el diputado del PAN, Eukid Castañón Herrera cuestionó a la coordinadora de Morena, Rocío Nahle sobre la amnistía que pretende darle su precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador al crimen organizado.
“¿Es entonces mejor darle amnistía al crimen organizado, que tener una ley con estas características? Como lo declaró en su momento Andrés Manuel López Obrador, líder de su partido. ¿Es mejor dar amnistía al crimen organizado? Pregúntele eso a la gente que ha sufrido, que ha perdido hijos?”, cuestionó tras la postura en contra de Morena a la ley de seguridad interior.
Como respuesta, la diputada Nahle García señaló que “ya es hora de que en este país se empiece a hablar de paz y no de guerra, porque ustedes el PAN, el PRI, tenemos diez años de guerra y nosotros en Morena ya empezamos a hablar de paz; esa es la diferencia”.
fahl