En su segundo día de precampaña, Salomón Chertorivski ofreció enfrentar y combatir con toda firmeza, como jefe de gobierno, la ola de robos y asaltos a casa habitación denunciada por habitantes de las secciones 4 y 5 de la colonia San Juan de Aragón en la Delegación Gustavo A. Madero.
“Yo sí puedo, continuando con lo hecho por la administración actual, mejorar todavía más la seguridad. Si sé cómo se tiene que hacer y lo puedo garantizar”, resaltó el precandidato del PRD a la candidatura a Jefe de Gobierno por la coalición “Por la CDMX al frente”.
Para lograrlo, dijo, se requiere atender el ingreso de las familias, si no se puede ganar para vivir con dignidad, la gente busca otras opciones para llevar comida a sus hijos, necesitamos más cámaras de vigilancia, todas las cámaras de los bancos, gasolineras y negocios privados se deben conectar al sistema del C5 para que en cada rincón de la ciudad haya ojos.
Además, dijo, es importante atender los otros grandes problemas como el del agua, basura y apoyo a jóvenes con diversos programas para evitar que delincan.
Reconoció el trabajo de los perredistas en beneficio de la ciudad desde 1988 con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. “Vamos a platicar con los militantes porque queremos que después de un proceso en donde discutamos, propongamos y contrastemos, se escoja la mejor candidatura que va a ser la que gane esta ciudad”, expresó.
“Necesitamos, quienes pretendemos gobernar la ciudad, escuchar a la gente, sus necesidades de primera mano, porque si no se pierde la sensibilidad al sufrimiento que hay en muchos hogares”, finalizó.
En el recorrido, Salomón Chertorivski, se dio tiempo para jugar una cascarita de basquetbol en una de las canchas donde se encontraba un grupo de jóvenes de la colonia practicando este deporte.
OT