Con el argumento de que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) suscribió una alianza electoral con Acción Nacional (PAN) sin consultar a su base militante, el asambleísta Víctor Hugo Romo renunció al Sol Azteca.

 

 

En la misiva enviada hoy a Manuel Granados Covarrubias expuso:

 

“El rumbo tomado por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, al suscribir una alianza electoral con el Partido Acción Nacional sin consultar a su base militante, me obliga a tomar una decisión dolorosa, pero insoslayable, en congruencia con mis principios y convicciones.

 

“Dolorosa, porque en más de 22 años de militancia activa e ininterrumpida, representé al PRD en innumerables batallas a favor de la igualdad, la libertad y el progreso de los mexicanos”.

 

Me voy, añadió convencido de que no se puede imponer a la militancia, que respalde al régimen neoliberal contra el que siempre luchó. Es una acción contra natura, regresiva y mortal.

 

“Seguiré luchando por alcanzar la unidad de las izquierdas, para transitar hacia una sociedad cada vez, más justa, transparente y equitativa”.

 

 

dca