Un grupo médicos y de familiares de doctores asesinados marchan rumbo al Monumento a la Revolución para exigir a las autoridades federales que esclarezcan los homicidios que se han registrado en su gremio durante 2017.

 

Esta mañana alrededor de las 11:00 horas, un contingente de 70 personas aproximadamente, se dieron cita en el Antiguo Colegio de Medicina en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, donde realizaron un mitin, en el cual los padres de los doctores asesinados aseguraron que no “habido avances en las investigaciones de los homicidios de sus hijos”.

 

Posteriormente los inconformes marcharon rumbo al Monumento a la Revolución, al ritmo del grito “vida para los que salvan vidas, justicia social, sin impunidad, la gente pregunta y esos quiénes son, son los médicos que pedimos solución”.

 

En el movimiento se encuentran los padres y amigos del médico ginecólogo Samuel Alari, quien desapareció en el Estado de México el 12 de noviembre pasado y once días después fue hallado sin vida en Querétaro.

aarl