Este 2017 “Toy Run” cumplió 26 años de dar alegría a niños y niñas. Como cada año, los organizadores se encargaron de convocar a los capitalinos para llegar con sus motocicletas al Monumento a la Revolución, y después llevar juguetes y víveres a diferentes casas hogar.
La cita se dio este domingo en la explanada del lugar, de donde varios motociclistas partieron hacia cuatro puntos de la ciudad, para ser recibidos por niños y niñas.
Enrique Esquivel, organizador de “Toy Run”, afirmó sentirse muy orgulloso, pues lleva 26 años realizado este evento para repartir ayuda. Aseguró que más que regalar juguetes, la intención principal es que los voluntarios les den cariño a los niños, que convivan con ellos.
Respecto a los asistentes, Esquivel mencionó que les pide ir de preferencia disfrazados de algún personaje; los más populares, dijo, son los Reyes Magos y Santa Claus. “Cada año varía la cifra de participantes. Puede ir desde los 100 hasta los 300 voluntarios”.
“Nuestra pasión son las motos, entonces qué mejor que llevar la ayuda así y que además, a los niños les encantan”, dijo Enrique.
Después de repartir lo recolectado, “Toy Run” se encargó de dar una vuelta por motocicleta a los niños que visitaron.
“También hemos podido apoyar a personas invidentes. Es sorprendente que cuando les damos una vuelta en la moto se les ve una gran alegría y satisfacción, es fenomenal”, comentó Esquivel.
caem