Mediante las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), las autoridades capitalinas realizarán el seguimiento e identificación de dos sujetos que asaltaron a un grupo de personas al interior de un autobús del sistema Metrobús, en la delegación Azcapotzalco.
De acuerdo a las primeras indagatorias, alrededor de las 19:00 horas de este sábado, los imputados ingresaron a una unidad en la estación Norte 59 de la Línea 6. Cuando el transporte público avanzó, los individuos amagaron con armas de fuego a los usuarios.
Los sospechosos empezaron a despojar a las víctimas de sus pertenencias, entre ellas, celulares, carteras y alhajas. Después, los presuntos asaltantes obligaron al conductor del vehículo a hacer alto total, para que les abriera la puerta de emergencia y así descender y huir.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-4 inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte, y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para iniciar las indagatorias.
Además, la Procuraduría General de Justicia capitalina solicitó al C5, los videos de las cámaras de la colonia Industrial Vallejo, donde se cometió el hurto, para obtener la ruta que siguieron los dos probables responsables, quienes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.
NÚMERO
9.2 robos en promedio al día, se denuncian a bordo de transportes públicos, según datos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.
*edición impresa 24 Horas
caem