La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera una derrama económica de 433 mil 430 millones de pesos por concepto de las fiestas de fin de año, lo que implicaría un incremento de 2.0% respecto al mismo periodo de 2016.

 

De acuerdo con el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, del 12 de diciembre al 6 de enero los sectores que tendrán mayor demanda serán los automóviles nuevos y usados, las bebidas y tabaco, así como la ropa y calzado.

 

También los rubros beneficiados por esta temporada serán juguetes, electrónica, muebles, línea blanca, artículos deportivos, utensilios para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos.

 

El dirigente empresarial hizo un llamado a los consumidores para adquirir sólo los artículos necesarios y evitar sobreendeudarse, para hacer menos pesada la famosa “cuesta de enero”.

 

 

Condusef, por el buen uso del aguinaldo

Los mexicanos utilizan su aguinaldo para pagar deudas y realizar compras de Navidad, las cuales son buenas opciones, aunque hay otras alternativas para aprovecharlo al máximo, señaló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

Ante la temporada navideña y la llegada de prestaciones como el aguinaldo, el organismo brindó algunas recomendaciones para hacer un uso inteligente del dinero que se reciba y evitar así que “se vaya de las manos”.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem