El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que se logró detener a un hombre que junto con un cómplice privó de su libertad a cuatro menores de edad en un cine de la delegación Coyoacán.

 

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el viernes pasado, dos sujetos interceptaron y robaron sus celulares a un grupo de adolescentes cuando éstos se disponían a entrar a una sala del cine.

 

“Uno de los individuos amagó con un arma de fuego a los menores y los ingresó a una sala del cine, mientras que el ahora detenido se quedó afuera de dicho lugar para llamar a los padres de los jóvenes para exigirles dinero a cambio de su liberación”, afirmó.

 

Edmundo Garrido aseguró que los padres se comunicaron inmediatamente con las autoridades capitalinas, quienes acudieron al lugar y lograron a asegurar a uno de los imputados. Además los menores de edad fueron rescatados “sanos y salvos”.

 

En tanto el inculpado quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestro (FAS), quien determinó trasladarlo al Reclusorio Oriente, en lo que se define su situación jurídica.

 

Cabe señalar que si el detenido es encontrado plenamente responsable podría pasar hasta cien años de prisión.

 

JMSJ