Más de 100 mil guerrerenses y visitantes disfrutaron del recorrido del Paseo del Pendón, que fue encabezado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, con lo que quedó inaugurada la edición 192 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año, que culminará el próximo 6 de enero del 2018.

 

El contingente encabezado por Astudillo Flores y su esposa inició el recorrido de 5 km por calle Miguel Hidalgo, mientras saludaban y convivían con los asistentes de dicha festividad con dirección a la plaza de toros Belisario Arteaga.

 

El mandatario guerrerense enfatizó la tradición que representa este recorrido por el Paseo del Pendón.

 

«Estamos presentes como cada año en esta ciudad donde nací y donde siempre estaré para apoyar en lo que podamos».

 

El contingente de por lo menos 8 mil participantes de diversas partes de la región y de los barrios tradicionales, culminó con el Porrazo del Tigre, tradición popular que forma parte de la Feria de San Mateo, donde participan hombres disfrazados de Tigre.

 

Representantes de cada barrio de Chilpancingo, San Mateo, San Antonio, Tequicorral, Santa Cruz y San Francisco, donde sólo uno es el ganador.

 

Durante los 5 km de recorrido se mantuvo un dispositivo de seguridad y protección civil, el cual fue un éxito y estuvo integrado por 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, policía federal, estatal, así como la Secretaría de Protección Civil estatal y municipal.

 

 

aarl