El precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, se mostró confiado de poder ganar la contienda electoral del próximo año, y dijo que de ser electo, tendrá como propósito dar continuidad al proyecto de ciudad iniciado por el alcalde tapatío con licencia, Enrique Alfaro Ramírez.
Del Toro se desempeñó como presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga en la administración 2012 – 2015, y en la actualidad ostenta el cargo de diputado local por el Distrito 07 en Jalisco y pertenece al partido de Movimiento Ciudadano (MC).
Del Toro contenderá por uno de los municipios más poblados del país y que en la actualidad es gobernado por el MC, el diputado jalisciense dijo también que el trabajo realizado por Enrique Alfaro en Guadalajara será un incentivo para que los tapatíos voten a favor del proyecto que él encabeza.
Cabe resaltar que la administración de Movimiento Ciudadano en Guadalajara tuvo una aprobación del 86% de la población según la ratificación de mandato realizada en agosto pasado por el mismo ayuntamiento.
Entre los posibles contrincantes de Del Toro se encuentran Eduardo Almaguer, las diputadas locales Claudia Delgadillo y Rocío Corona Nakamura y el ex líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Juan Carlos de la Torre González, todos ellos del Partido Revolucionario Institucional.
PL