En seis meses el cambio del país será ordenado, aseguró Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de México, desde la zona arqueológica de Chichen Itzá, a donde acudió durante el Año Nuevo.
“Un cambio que hace falta, que se necesita, ya no se puede continuar con este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, es importante la renovación, la transformación, la regeneración, el cambio verdadero”, expresó en un video compartido en sus redes sociales.
Frente al observatorio maya resaltó que no va a fallar a los mexicanos, pues va a enfrentar a problemas que calificó como graves: la corrupción, la pobreza, la inseguridad y la violencia.
“Estoy recorriendo toda la península de Yucatán. Aquí amanecimos en Chichen Itzá, aquí nos estamos cargando de energía positiva, buena”, agregó.
El político tabasqueño estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, a quien cedió la voz y quien deseó a los mexicanos que se cumplan sus deseos, pero sobre todo que se incorporen al cambio que encabeza su esposo porque, de quedarse de testigos, advirtió, se arrepentirán.
“Es un año de trasformación, todos tenemos propósitos, de corazón espero que se les cumplan, como nación tenemos un reto: así como el Sol se mueve, rota y se traslada, el cambio es inevitable, ojalá se sumen”.
El matrimonio López-Gutiérrez deseó salud, dinero, amor, felicidades a los mexicanos, así como un México en paz, con justicia y democracia.
Durante esta semana, López Obrador seguirá de gira por el estado de Yucatán, y continuará hacia Quintana Roo.
El jueves estará en el estado de Morelos, y para el viernes, hasta el momento, no ha programado actividades.
JMSJ