El Gobierno de la Ciudad de México invita a niñas y niños a visitar el Zócalo para elaborar y depositar en los buzones que habrá en el lugar la carta que dirigirán a los Reyes Magos y que será enviada el próximo viernes 5 de enero por medio de globos biodegradables.
La carpa en la que los menores podrán redactar sus cartas, fue colocada para dar inicio a las actividades que culminarán con la partida de Rosca de Reyes que se llevará a cabo ese mismo día a partir de las 18:00 horas.
En un comunicado, el gobierno capitalino afirmó que la celebración contribuirá a la convivencia de los habitantes de la capital.
Además, en el Zócalo se llevarán a cabo diversas actividades recreativas y culturales, como talleres sobre la elaboración de pan, espectáculos infantiles, cuentacuentos y payasos.
Los buzones están ubicados sobre la explanada del Zócalo, viendo hacia la avenida 20 de noviembre, a un costado de la pista de hielo. Ahí encontrarán todo lo necesario para elaborar la misiva: papel membretado, colores, lápices y plumas.
La carta se pudo escribir desde este lunes y podrá hacerse hasta el jueves, de 10 de la mañana a 8 de la noche; el viernes, podrán visitar la carpa desde las 10, hasta unos minutos antes de las 6 de la tarde.
El viernes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, será el encargado de apretar el botón del que saldrán casi 2 mil cartas, previamente amarradas a igual número de globos biodegradables, que surcarán el cielo hasta llegar a manos de los Reyes Magos.
“También se partirá la tradicional Rosca de Reyes en una celebración que tiene como finalidad fomentar nuestras costumbres y contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de las y los habitantes de la CDMX, especialmente de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”, indicó el comunicado.
aarl