EFE/ Archivo Se trata de misiles navales tierra-aire pensados para ser utilizados como defensa ante proyectiles antibuques  

El Gobierno de la India aprobó hoy la compra de 131 misiles navales tierra-aire “Barak” (Rayo) por valor de 4.600 millones de rupias (unos 72 millones de dólares), en vísperas de la visita a Nueva Delhi del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

 

La adquisición -aprobada por la ministra india de Defensa, Nirmala Sitharaman– incluirá todo el equipamiento “asociado” a los proyectiles y se realizará a la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems, informa ese departamento en un comunicado.

 

 

Se trata de misiles navales tierra-aire pensados para ser utilizados como defensa ante proyectiles antibuques, detalla la nota.

 

 

El anuncio se produce en vísperas de la visita de Netanyahu a la India, a mediados de este mes.

 

 

Este país, el mayor importador de armas del mundo, se encuentra en plena modernización de sus Fuerzas Armadas, un proceso que el Gobierno trata de abordar promoviendo la construcción de material de defensa en su territorio.

 


La India mantiene una carrera armamentística con el vecino Pakistán, ambos con el arma nuclear, pero en los últimos años se ha centrado en el desarrollo de un poder disuasorio frente a China, país con el que mantiene disputas fronterizas.

 

afh