Lima. – Al menos 36 personas murieron hoy luego que el camión de pasajeros en que viajaban cayó a un precipicio, tras ser embestido por un trailer que transitaba en sentido contrario en la carretera Panamericana Norte, en la provincia peruana de Huaral, informaron fuentes oficiales.
En declaraciones a la prensa, portavoces del cuerpo de bomberos señalaron que seis sobrevivientes con graves heridas fueron trasladados en helicóptero a hospitales de Carrrión, Sabogal y Chancay para su atención.
El Ministerio de Salud informó a la prensa que hasta el momento se han rescatado 30 cadáveres, aunque se espera que la cifra se eleve, debido a que en el autobús provincial viajaban más de 50 personas, incluido el chofer.
De acuerdo con el jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, el accidente del autobús interprovincial se produjo en el llamado Serpentín de Pasamayo, en el kilómetro 75, sector de la Curva del Diablo, en el centro-occidente de Perú.
Indicó que en el autobús, perteneciente a la empresa San Martín de Porres, cubría la ruta Huacho-Lima, señaló la agencia de noticias Andina.
El accidente se habría producido esta mañana cuando un tráiler invadió el carril contrario por un desperfecto impactando contra el camión de pasajeros, que cayó una altura de más de 100 metros.
Al lugar se trasladaron más de 30 unidades de los bomberos y helicópteros de la Policía Nacional para las labores de rescate.
ERM