El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Civil dio entrada a un amparo que favorece la demanda por daño moral interpuesta por el diputado Víctor Hugo Romo Guerra contra la delegada Xóchitl Gálvez desde 2016.
Asimismo, dicho tribunal negó al jurídico de la delegada cualquier amparo adhesivo contra la revisión de la resolución que pueda emitir, sobre la demanda por daño moral de Romo.
Desde mayo de 2016, el legislador Romo Guerra promovió un juicio por la vía ordinaria por daño moral contra la delegada Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz, el cual quedó asentado en el expediente 770/2016.
Es por hacer declaraciones dolosas y difamatorias en medios de comunicación para desacreditar la gestión como delegado de Miguel Hidalgo de Víctor Hugo Romo Guerra.
Tiempo después, en junio de 2017, la juez quincuagésimo octavo de lo civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, resolvió que la parte actora no probó la acción y absolvió a la demandada.
El jurídico de Romo interpuso un recurso de apelación, pero prevaleció la sentencia, sin embargo, antes de salir de vacaciones el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Civil admitió el amparo interpuesto por Víctor Romo y negó a la parte demandada cualquier promoción para desechar la revisión.
En los próximos días se conocerá si la actual delegada de Miguel Hidalgo es condenada a resarcir el daño causado al legislador capitalino que hoy milita en el bando de Morena.
aarl