WASHINGTON.- En su primer tuit de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra Pakistán por sus “mentiras y engaños” y por “dar refugio a los terroristas” a los que Washington persigue.
“Estados Unidos ha dado ingenuamente a Pakistán más de 33 mil millones de dólares de ayuda durante los pasados 15 años, y lo único que nos han dado ellos son mentiras y engaños, porque ven a nuestros líderes como tontos”, escribió Trump.
“Dan refugio a los terroristas a los que perseguimos en Afganistán, y ayudan poco. ¡SE ACABÓ!”, añadió.
No está claro por qué Trump eligió a Pakistán como blanco para estrenar el año, pero el diario The New York Times informó el viernes que la Casa Blanca podría retener próximamente 225 millones de dólares de ayuda al país centroasiático debido a su supuesta negligencia a la hora de contener las redes terroristas.
A mediados de diciembre, Trump presentó su nueva estrategia de seguridad nacional e instó a Pakistán a tomar “acciones decisivas” contra el terrorismo.
Por lo pronto Donald Trump retornó ayer a Washington tras culminar sus vacaciones navideñas en Mar-a-Lago, la propiedad que posee en el sur de Florida y en donde estuvo acompañado de su esposa, Melania, y miembros de su familia.
Además de Trump, Melania y el hijo de ambos, Barron, partieron también esta tarde rumbo a la capital el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el jefe de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, según informaron portavoces de la Casa Blanca.
JMSJ