Claudia Sheinbaum no descartó sumar a Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno capitalino, a su precampaña rumbo a la Jefatura de Gobierno por Morena, luego encabezar su primer mitin de 2018 en la zona alta de Cuautepec, Gustavo A. Madero.
“Vamos a ver. Me da gusto que haya regresado (al país), por el momento no (hemos tenido pláticas)”.
A pregunta expresa de 24 HORAS sobre si el considerar a Marcelo Ebrard no afectaría a su precampaña, dado que durante su administración se construyó una Línea de Metro que ha sido cerrada en más de dos ocasiones, respondió:” La pregunta es dónde están las averiguaciones contra él, las carpetas de investigación… es muy fácil hacer un escándalo”.
Durante el mitin, la precandidata de Morena aprovechó para acusar a Miguel Ángel Mancera de “traicionero de la izquierda”, lo que, según ella, ahora se refleja en la desaprobación que tiene la ciudadanía respecto de su administración.
Sheinbaum se comprometió con los vecinos de la zona a buscar alguna alternativa de movilidad para las zonas periféricas y altas, como lo es Cuautepec, para que no tengan que pasar más de una hora sólo para llegar al Metro más cercano.
Al acto también acudió el precandidato al Senado y presidente local de Morena, Martí Batres, quien aseguró que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido, dio la primera universidad pública a esa zona.
Citlalli Hernández, actual diputada local y también aspirante al Senado, se pronunció porque las maderenses saquen de la zona a la pareja imperial conformada por Víctor Hugo Lobo y Nora Arias, matrimonio que encabeza la jefatura delegacional y una diputación local, respectivamente.
JMSJ