El trabajador y dirigente del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) Marcelo Silvera, de 38 años, recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte instantánea a manos de otro trabajador del mismo rubro.

 

 

El homicidio, qué fue condenado y repudiado por el secretario del Sutcra, Marcelo Luzardo, ocurrió en el departamento (provincia) de Rivera (noroeste) a últimas horas de la tarde de este martes después de una discusión entre ambos transportistas.

 

 

En un comunicado, el Sutcra relató que el presunto asesino, al volante de un camión de la empresa de transportes Viana, “encierra y hace salir de la ruta” al auto del dirigente sindical.

 

 

Enojado, Silvera persiguió al camionero y lo increpó por la mala maniobra, frente a la entrada de la empresa de trasportes Viana, donde el asesino acudió a guardar el camión, continua el relato del sindicato.

 

 

“Antes que el portero abriera, Silvera se baja del auto y le reclama a quien lo había agredido. La respuesta fue un balazo en el pecho, el cual le rompió el corazón y le perforó un pulmón”, falleciendo en el acto, expresa el comunicado.

 

 

El presunto homicida ya se entregó a la policía y ahora se espera que se realicen las investigaciones correspondientes.

 

 

El indagado era conocido por haberle ofrecido al empresario Viana “pasar por arriba con el camión a todos los sindicalistas”, según el Sutcra.

 

 

El sindicato del transporte mantiene en su comunicado que el sector vive en una “fragilidad enorme” y sabe que existen “empresarios que contratan sicarios” para amenazar a los trabajadores, lo que provoca que haya “muchos compañeros que prefieran no afiliarse al sindicato o se desafilian por temor”.

 

 

A causa de este hecho, la central sindical de Uruguay, el PIT-CNT, está llevando a cabo un paro nacional por duelo desde el mediodía de la jornada de hoy.

ot