Cuartoscuro De manera adicional se mantendrán las brigadas de verificación itinerantes en plazas, centros comerciales y zonas de comercio de gran tradición  

Desde este martes y hasta el próximo viernes, días en que los Reyes Magos seguirán con sus compras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará su operativo nacional de verificación ante cualquier irregularidad en los diversos establecimientos.

La Profeco aumentó el número de elementos para vigilar la distribución y venta de juguetes, bicicletas, videojuegos, telefonía celular, ropa y calzado en los diferentes lugares de compra que son visitados.

También se mantendrá supervisión en las panificadoras que elaboran la tradicional Rosca de Reyes y estacionamientos públicos.

La finalidad es verificar que las prácticas comerciales de los proveedores de los productos de mayor demanda se ajusten a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, explicó.

Señaló que los artículos como juguetes, ropa y calzado para niños, deben cumplir con los requisitos de información comercial y seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.

Mientras que los instrumentos de medición como básculas para venta de dulces a granel y relojes registradores de tiempo en los estacionamientos, deben estar ajustados.

De manera adicional se mantendrán las brigadas de verificación itinerantes en plazas, centros comerciales y zonas de comercio de gran tradición como el Monumento a la Madre, el Palacio de los Deportes, el Deportivo los Galeana y el Mercado Hidalgo, en la Ciudad de México, además de otros lugares en todas las entidades federativas del país.

 

JMSJ