Los linebackers Ray Lewis y Brian Urlacher figuran entre los jugadores elegibles por primera vez que quedaron en la lista de 15 candidatos finalistas para llegar al Salón de la Fama de la NFL, como representantes de la era moderna.
El receptor Randy Moss y el guardia Steve Hutchinson quedaron incluidos también entre los finalistas, como jugadores elegibles por primera ocasión.
La lista se completa con el centro Kevin Mawae; los tackles Joe Jacoby y Tony Boselli; los receptores Isaac Bruce y Terrell Owens; los safeties John Lynch y Brian Dawkins; el guardia Alan Faneca; el corredor Edgerrin James; así como los esquineros Ty Law y Everson Walls.
El comité para exaltar a jugadores de años anteriores nominó al guardia Jerry Kramer y al linebacker Robert Brazile. Bobby Beathard, quien fue gerente general y administrador de cinco franquicias, fue postulado en la categoría de personas que han colaborado para el desarrollo de la NFL.
La votación para definir los nuevos miembros del Salón de la fama se realizará el 3 de febrero en Minneapolis y se dará a conocer la generación entera un día antes del Super Bowl LII.
Los nuevos integrantes serán exaltados en agosto, en Canton, Ohio, dentro de las actividades que dan inicio a la pretemporada de 2018.
El voto por parte de un Comité de Selección, entre 108 nominados, definió a los finalistas de la era moderna. Tras un proceso de un año, la lista se había reducido a 27 semifinalistas.
Kramer fue un jugador emblemático de la línea ofensiva de Green Bay de 1948 al 68. Brazile fue un linebacker destacado con los Oilers de Houston, de 1975 al 84.
Beathard ayudó a construir equipos campeones y competitivos, como Kansas City, Atlanta, Miami, Washington y San Diego, de 1966 al 99.
Éste es el segundo año en que Bruce, Boselli, Dawkins, James, Law y Mawae se cuelan en la lista de los finalistas. En su tercer intento están Faneca, Jacoby y Owens.
Lynch es finalista por quinto año. Walls avanzó a la ronda final por vez primera, en su vigésimo año de elegibilidad.
JMSJ