Políticos de casi todas las fuerzas políticas opositoras a Morena reaccionaron en torno al anuncio realizado este jueves por el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de colocar como cabeza de su estrategia para combatir la inseguridad a Alfonso Durazo Montaño, quien fuera secretario particular de Luis Donaldo Colosio y Vicente Fox.
Para el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, Alfonso Durazo no tiene experiencia ni conocimiento en el tema de seguridad, además “ha estado incrustado en todos los partidos políticos, sin haber acreditado ningún servicio en materia de seguridad a favor de la nación”, aseveró.
El coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, señaló que la designación de Durazo como responsable de la estrategia de seguridad (en caso de que López Obrador gane la Presidencia de la República), es una más de sus ocurrencias, porque se trata de un personaje carente de experiencia en el tema.
Por su parte, el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, fue enfático en señalar que “Alfonso Durazo es una ocurrencia más de Andrés Manuel López Obrador. Díganme ustedes qué experiencia tiene para combatir la inseguridad”, cuestionó.
“Con qué experiencia Durazo va a enfrentar este enorme reto. Y todavía diría algo más, no genera confianza porque no tiene consistencia ideológica y política. Durazo estuvo en el PRI. Durazo trabajó en el Gobierno de Fox. Durazo fue diputado por Convergencia y ahora va con Morena, no tiene consistencia política e ideológica y no tiene experiencia, es una ocurrencia de Andrés Manuel”, sentenció el panista.
JMSJ