De visita en el estado de Aguascalientes, el precandidato a la Presidencia de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Por México al Frente, refrendó que el gobierno que encabezará terminará con el pacto de impunidad que prevalece con los gobiernos priistas, “porque eso es lo que se tiene que acabar en todo México, como ya ha ocurrido en donde ha ganado el Frente, concretamente en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua”.
En esas entidades, abundó, al romperse el pacto de impunidad ocasionó que dos de sus ex gobernadores estén ahora bajo procesos judiciales y otro sea señalado por actos de corrupción.
“Ganamos nosotros la gubernatura en Veracruz y se rompió el pacto de impunidad, hoy el ex gobernador de Veracruz está preso y se han recuperado más de mil millones de pesos que Javier Duarte se había robado.
“Ganamos nosotros las elecciones en Quintana Roo y hoy el ex gobernador Roberto Borge está preso y está siendo procesado por todos los desvíos. Ganamos las elecciones en Chihuahua y ya hay orden de aprensión en contra del ex gobernador y están documentados desvíos millonarios”.
Sobre el aumento en el precio de las gasolinas, aclaró que él no es responsable de que al candidato del PRI, José Antonio Meade, le digan el padre del gasolinazo.
Recordó que el PAN presentó una iniciativa con más de 120 mil firmas para dar marcha atrás al gasolinazo, entonces, dijo, no se vale aventar la piedra y esconder la mano, y en esto Meade tiene que asumir su responsabilidad.
Sobre el mensaje en Twitter donde colocó una foto de hace un año tomada en un museo en Coahuila, Anaya explicó que no se trató de un posteo falso ni de un error.
“En redes sociales, particularmente en Facebook y en Instagram, cuando se postea una foto anterior, se pone un hashtag que es una T y una B, que en inglés quiere decir “throwback”, es decir, “volver al pasado, lo que faltó fue aclarar eso”, puntualizó.
JMSJ