El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque en México se produzca todo lo que se consume, rescatar al campo y producir en el país las gasolinas que se compran en el extranjero.
El aspirante de Morena estuvo este sábado en Yanga y Tezonapa, en Veracruz, donde planteó que la actual diputada Rocío Nahle sería secretaria de Energía en caso de ganar la elección. “Ella siempre ha trabajado en la industria petrolera y sabe qué es lo que se tiene que llevar a cabo para rescatarla”, consideró.
Reiteró que los compromisos básicos del proyecto que propone son desterrar la corrupción y terminar con los privilegios que, según él, hay en el gobierno. Sostuvo además que la violencia es preocupante; “hay mucha inseguridad y nosotros vamos a resolver el problema de fondo”.
López Obrador visitará este domingo Acultzingo y Mariano Escobedo. Expresó que conoce los 212 municipios de Veracruz y “no es creerme más que nadie pero los otros precandidatos no conocen ni 50”.
fahl