El cantautor regiomontano, Salvador Aponte, estrenó en plataformas digitales su sencillo Hasta el último respiro, tema con el que le pidió matrimonio a su novia en octubre del año pasado, “es una canción muy personal para ella”, dijo.
Salvador confesó que se animó a grabar esta canción debido a que mucha gente se la pedía. “Al público le gustó desde que publiqué el video donde le pido matrimonio a mi novia. La gente me dijo que grabara la canción porque querían dedicarla y usarla para sus bodas”.
Para el cantautor significó un reto componer una canción para este momento de su vida. “Me decidí a escribir este tema inspirado totalmente en mi novia. Generalmente no soy tan detallista o expresivo, pero al momento de escribir canciones es cuando saco mi lado romántico. Fue una canción que hice especialmente para ese momento, para ese día y para ella”.
Sus amigos más cercanos le dijeron que es la mejor canción que ha hecho en su carrera; sin embargo, él cree que su mejor canción es la que todavía no escribe. “Es difícil decir si es o no mi mejor creación, ya que mis canciones son como mis hijas y a todas las quiero por igual”.
Según Aponte, el reto para un cantautor será dar a conocer su música. Por eso desde un hace año imparte un taller llamado “Construyendo Éxitos”, en donde enseña a otros músicos técnicas de composición, formación integral de un artista, entre otros temas. Desde noviembre del 2017 da clases en su Academia de Música y Composición: Construyendo Éxitos, ubicada en Monterrey.
PL