Como muestra de apoyo a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el colectivo Jóvenes Artesanos creó un corredor con murales diseñados y pintados por artistas mexicanos que da vida y color a la Colonia Roma.
El crucero Yucatán, Insurgentes y Medellín, las calles Orizaba, Querétaro y San Luis Potosí de la Roma Norte, forman parte del corredor.
El objetivo del proyecto es crear un corredor de 68 murales. Actualmente ya fueron elaborados 12, pintados, entre otros, por los artistas mexicanos Gran OM, Adrián Cuevas y Mariana Álvarez.
El proyecto, que surgió en noviembre del año pasado como una iniciativa para reactivar la economía de la Roma Norte, cuenta con el apoyo del fotógrafo y director creativo Pino Moreno, cuyas fotografías del sismo del 19 de septiembre decoran el edificio ubicado en la calle Querétaro, esquina con Orizaba.
Las fotografías pueden adquirirse y el 80% del monto por cada fotografía vendida será donado al movimiento #ReconstruyamosJuntos, iniciativa también creada por Jóvenes Artesanos.
PL