Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca y eventual precandidato a gobernador de Morelos de la coalición Juntos Haremos Historia (conformado por Morena, PT y PES) no ha recibido hasta el momento sanción por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por uso de documentos falsos y alteración del Registro Federal de Electores, manifestó el abogado Cipriano Sotelo.
“Ninguna autoridad nos ha sancionado; para que no se use la credencial de elector nos hubiesen limitado en algún ejercicio. Lo que se ha ventilado a medios es que hay denuncias en la Fepade y que hay juicio de nulidad en Morelos por la residencia, francamente es una especie de borlote; jurídicamente no tenemos ninguna limitación”, consideró Sotelo en una entrevista con 24 HORAS.
Resaltó que el alcalde tiene dos procedimientos en la Fepade: “en el primero de ellos se dice que el domicilio que dio en Cuernavaca no era verdadero, sino que era inventado, de eso lo acusan el Partido Social Demócrata (PSD), pero ese domicilio es de los dueños de ese partido y en su momento se lo proporcionaron; y esa mentira no ha avanzado”.
Abundó que el otro juicio es un contrato donde se dice que el ex futbolista cobró siete millones de pesos para aceptar ser candidato a la alcaldía, pero el denunciante, Roberto Yáñez, quien fuera copropietario del PSD local, dijo que perdió dicho documento.
“Se le requirió a Yáñez el contrato por parte de la Fepade, pero argumentó que lo extravió, los peritos tenían que revisar las firmas; ¿qué quiere decir esto?, que las firmas son falsas porque nunca lo quiso presentar, ese asunto ya no fructificó, estos son los únicos casos que tenemos”, apuntó.
JMSJ