A los documentales, cortos y bardas se sumaron las llamadas telefónicas para acusar a Andrés Manuel López Obrador de tener vínculos con los Gobiernos de Venezuela y Rusia, de los cuales el autor intelectual podría ser el empresario Claudio X. González, estimó el propio precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), luego de un mitin en Culiacán, Sinaloa.

El martes pasado se difundió que a varios habitantes del estado de Puebla les hicieron llamadas a celular desde el número 222-777-8907, en donde se acusa al precandidato de que entregará el petróleo a Venezuela y tiene vínculos con los rusos, por lo que le solicitó a Horacio Duarte, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que denuncie el caso para que el órgano electoral indague de dónde sale esa guerra sucia.

López Obrador perfiló que el autor intelectual es el empresario Claudio X. González.

En un video previo, el precandidato indicó que la guerra sucia se debía a que están nerviosos por no decir que al borde de la locura, calificativo que generalmente sus enemigos le atribuyen a él.

Respecto de las críticas que se suscitaron porque propuso a personas cercanas a él para integrar las fiscalías del Sistema Anticorrupción, indicó que si bien son cercanos son personas de probada honestidad, y destacó que él no daría instrucciones a éstos para que apliquen o no la ley.

 

JMSJ