Minneapolis.- Conforme se acerca el día del Súper Tazón LII, los precios de los boletos para la final de la NFL entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Águilas de Filadelfia se elevaron a un promedio récord de cinco mil 415 dólares en la reventa para el evento de futbol americano.
Este fue el precio promedio de un boleto vendido en el sitio StubHub hasta el martes, mil dólares más que la tarifa promedio del Super Tazón L entre las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver.
Los compradores de Pennsylvania, donde se encuentra Filadelfia, representan el 14 por ciento del mercado StubHub comparado con 11 por ciento de Massachusetts de donde son los Patriotas.
Mientras que el sitio SeatGeek tiene el 18 por ciento de los compradores del área de Filadelfia y el 11 por ciento del área de Boston.
“Creo que se pensó que tan pronto los Vikingos (de Minnesota) perdieron habría una gran caída en los precios, pero todavía hay una gran demanda”, dijo el vocero de StubHub, Cameron Papp al Usa Today.
Tiene sentido que los fanáticos de Filadelfia estarían más dispuestos a pagar los altos precios de este año considerando que su franquicia nunca ganó un Trofeo Vince Lombardi y los Patriotas están intentando conquistar su tercero en cuatro años.
Además de que esta etapa ya es conocida por los seguidores de Nueva Inglaterra, incluso si su mariscal de campo, Tom Brady, pudiera consolidar aún más su legado con su sexto anillo de Súper Tazón.
Los precios reales de los boletos para el juego del domingo oscilan entre los 950 y los 3,000 dólares, según la NFL.
Tras la emoción inicial de los juegos de campeonato de la NFC y la AFC, el precio promedio se disparó un día después a 6,500 dólares y hace una semana el precio más alto que alcanzó un boleto fue de siete mil dólares, de acuerdo con TicketIQ.com.
Hasta este año, el precio promedio más alto una semana antes del juego final había sido de seis mil 103 dólares en 2015 entre Nueva Inglaterra y Seattle, cuando el precio máximo promedio en la reventa de ese juego alcanzó los nueve mil 722 dólares.
Si los números del mercado de reventa son una indicativo, las Águilas de Filadelfia al menos tendrán más apoyo entre la multitud.
ERM