La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el allanamiento y robo a un domicilio ubicado en la delegación Tláhuac, por parte de unos supuestos policías la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, bajo el argumento de buscar a Ubiel Mora Gallardo, uno de los cuatro agentes implicados en el caso de Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años de edad, quien desapareció durante cinco días.

En conferencia de prensa, la fiscal de dicha demarcación, Gabriela Salas García, afirmó que la hermana del uniformado denunció que el domingo pasado un grupo de sujetos ingresaron a su hogar para cuestionarle sobre el paradero de su consanguíneo.

Luego de que supuestos agentes se retiraran del inmueble, afirmó la denunciante, se percató de que éstos presuntamente le habían robado su teléfono celular.

Por ello, la mujer acudió a la Fiscalía de Tláhuac para iniciar una querella por robo a casa habitación, la cual será atraída por el área correspondiente al tratarse de supuestos servidores públicos, aseguró Salas García.

La afectada refirió a las autoridades que los sujetos se presentaron a su domicilio sin una orden de cateo, ni orden de aprehensión en contra de su hermano.

Cabe señalar que Mora Gallardo es el único de los cuatro agentes implicados en el caso de Marco Antonio, que hasta el momento no ha sido localizado por la policía local.

EN GUERRERO, RETIENEN A 4 AGENTES

En tanto, pobladores de la comunidad Pochotillo, Tecoanapa, en la Costa Chica de Guerrero retuvieron a cuatro elementos de la Policía capitalina, cuando realizaban una diligencia de notificación de puesta a disposición del agente Mora Gallardo, quien es oriundo del lugar.

Según la corporación, el mandamiento, que no pudo ser entregado, se emitió con el fin de mantener disponible al agente y ubicarlo en caso de que se requiera su presencia como testigo de la investigación. Además, se informó que los elementos encargados de dicha notificación, se encuentran bien en la CDMX realizando sus labores.

Según testigos, los agentes llegaron al medio día a la casa de la familia de Mora para detenerlo, pero él no se encontraba en el lugar, por lo que los uniformados comenzaron a agredir y robar a los miembros de la familia: les quitaron dos celulares y dos tabletas, así como dos mil pesos en efectivo. (Con información de Daniela Wachauf)

JMSJ