El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiecheres, dijo que la comunidad universitaria se sintió indignada por la desaparición de Marco Antonio Sánchez, estudiante de la Preparatoria No. 8 que fue detenido por policías capitalinos el pasado 23 de enero.
“Estamos muy indignados por su desaparición inicialmente, pero muy satisfechos por la respuesta de la comunidad universitaria, de la ciudadanía y de las propias autoridades para su localización, señaló.
Indicó que han venido acompañando el caso de Marco Antonio desde un principio a través de las oficinas del Abogado General y que sigue preocupados por el estado de salud del joven. “Ayer quise localizar a la mamá (de Marco Antonio) y no la pude localizar”.
Sobre las protestas de los estudiantes de las preparatorias 8 y 5, el Rector de la UNAM expresó que son manifestaciones de indignación de los estudiantes por la violación de los derechos de su compañero.
Al presidir la primera sesión del año del Consejo Universitario de la UNAM, en la antigua Escuela de Medicina, Grau Wiecheres pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del doctor Ricardo Miledi y por los actos de violencia y violación de los derechos humanos que han sufrido integrantes de la comunidad universitaria en las últimas semanas.
Esta mañana estudiantes de la Preparatoria No. 5 de la UNAM, en calzada del Hueso, se dijeron en huelga en protesta por el caso Marco Antonio Sánchez y colocaron banderas rojinegra bloqueando el acceso al mismo.
aarl