En el marco del inicio de semestre 2018-2, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, pidió a la comunidad politécnica de las seis unidades académicas afectadas, por el sismo del 19 de septiembre pasado, su comprensión durante la etapa de reconstrucción; reiteró que el IPN se encuentra frente al reto de reincorporase a la normalidad en el menor tiempo posible.

 

Durante la Cuarta Sesión del XXXVI Consejo General Consultivo del IPN señaló que se cuenta con los dictámenes estructurales de las escuelas pertenecientes a esta casa de estudios que resultaron con daños por esta coyuntura de la naturaleza.

 

Indicó que se encuentran en un proceso metodológico de análisis y minuciosos estudios para poder reestructurar los edificios dañados de manera totalmente segura.

 

Rodríguez Casas detalló que las unidades que resultaron afectadas por el sismo son: Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan; las Escuelas Superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidades Culhuacán y Azcapotzalco; el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Milpa Alta y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 15 “Diódoro Antúnez Echegaray”.

 

El Director del Politécnico reiteró que se continuará trabajando para que estas seis unidades escolares vuelvan a la normalidad, lo antes posible, “va ser una historia más que se contará en el archivo histórico del decanato, una etapa más que logramos superar en el IPN”, concluyó.

 

dca