Luego de entregar a la Mesa Directiva su solicitud de licencia para separarse del cargo, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez García se registró como precandidato del tricolor a la gubernatura de Guanajuato.
El todavía legislador, externó su confianza de lograr la alternancia en la entidad por la que va a competir, y en la que dijo, se tienen problemas mayúsculos ante la incapacidad de un gobierno estatal, que ha sido rebasado frente a un problema mayor, como es el de la inseguridad, reclamo que es una constante.
Quien también se registró como precandidato, a la gubernatura de Puebla por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es el senador Miguel Barbosa Huerta.
En ese contexto, presentó a la Mesa Directiva del Senado su solicitud de licencia, la cual se hará efectiva a partir del próximo 8 de febrero.
Informó que ya solicitó al área de Finanzas y Administración del Senado que a partir del 1 de febrero, no se le otorgue ninguna prerrogativa, ningún salario, ninguna extensión extraordinaria que signifique manejo de recursos públicos, incluso, destacó que toda la plantilla del personal que lo ha acompañado en el senado será dado de baja a partir de esa fecha.
“Vamos a ir con todas las reglas de absoluta honestidad, como lo establece la guía de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador”, declaró.
JNO